En nuestro primer acercamiento al terreno donde ejecutaremos el trabajo de ProjectoII este curso, quisimos hacer la mayor captación posible de conceptos a tomar en cuenta en nuestro proceso de proyección.
Nuestra posición analítica se basaba en dos aspectos existenciales; uno, que somos estudiantes de intercambio, y dos, que somos estudiantes extranjeros. Justificamos así el desconocimiento absoluto del entorno tanto del país, como con modelos de trabajo diferentes a los locales.
Como primera toma de decisión, hemos cuestionado el límite del terreno dado, puesto que se trata de una regeneración del tejido urbano vemos imprescindible que las diferentes actuaciones (eso si) ejecutadas dentro del terreno deben repercutir fuera de él, y para alimentarnos de esa idea la línea maestra que se nos da en el programa debe desaparecer. Junto con esto, el territorio donde se trabaje se definirá de una manera gradual desde el propio límite que descartamos.
Así pues nuestra visión del terreno se expondrá desde un punto de vista exterior, gradual y sistematizado; con el objetivo de poder llegar a entender el sitio de una manera más fácil y adecuada a nuestra posición expuesta en el segundo párrafo.
A continuación exponemos los diferentes tópicos o temas que nos llamaron la atención en nuestra visita al lugar. Se nos propone hacer una co-relación conceptual jerarquizada, mediante tema-fotografía. Nosotros aceptamos la necesidad de jerarquizar nuestras sensaciones, pero nuestra propuesta de explicación temática se basará en un orden más dinámico y una “subjetividad-objetivizada”.
Así, proponemos un orden matemático de exposición de sensaciones, cuya agrupación si que sobre-entiende un orden piramidal, pero que al mismo tiempo permite que los subconceptos no se pierdan ni se olviden a lo largo de nuestra captación; permitiendo así que diferentes conceptos se puedan percibir en lugares diferentes del terreno.
Este sistema de definición está pensado para una aplicación objetiva en todo el terreno, planteando así una matriz de ideas que se puede repetir a lo largo de Caneçes, y que nos ayuda a captar de una manera más exacta los temas aplicables en los siguientes pasos de la regeneración.
Debajo explicamos punto por punto cada tema-subconcepto con su(s) correspondientes fotografías y la geo-localización de los mismos.
Por último, exponemos la síntesis de nuestro método, donde se ven los trayectos que un observador puede hacer a lo largo de Caneças, la vista que tendría y la captación de conceptos-sensaciones que percibiría mediante la representación matemática.
No hay comentarios:
Publicar un comentario